10 productos famosos inventados por accidente!!!!!!!!

Horno de microondas. En 1945, el ingeniero Percy Spencer, mientras trabajaba, descubrió que una barra de dulce que tenía en el bolsillo de su pantalón, se derretía al momento de usar un dispositivo de magnetrón, utilizados en los sistemas de radar militares. Al darse cuenta de que la radiación estaba cocinando su dulce, el inventor creó el primer microondas, el cual media más de metro y medio de alto.


Papas fritas. El origen de esta botana data de 1853, cuando el chef George Crum, recibía quejas de uno de sus clientes porque le sirvieron papas que no eran tan crujientes como las esperaba. Para complacer a su comensal, el chef rebanó las papas en forma muy delgada, las frió, y les agregó sal. Las papas se hicieron populares rápidamente en una localidad de Nueva Inglaterra, y fueron nombradas "Saratoga Chips", en honor a su pueblo de origen.


Paletas de hielo. Un joven de 11 años de edad, llamado Frank Epperson, en 1905 dejó sus herramientas para hacer una bebida refrescante en la intemperie. Al día siguiente, notó que el palito con el que batía el agua para revolver los ingredientes, se había quedado atrapado en el líquido congelado, dando origen a la primera paleta de hielo. Fue hasta casi 20 años después, que Epperson buscó obtener la patente de las paletas.
Boligoma. La peculiar plastilina de color rosado fue creada en 1943, por James Wright, un inventor que trabajaba para General Electric, quien al mezclar hule con acido bórico y aceite de silicón, falló en su intento de crear un goma sintética que fungiera como sustituto en la temporada de escasez durante la Segunda Guerra Mundial.

La goma falsa fue un fracaso en el mercado, sin embargo, el dueño de una juguetería lo visitó con la idea de comercializarla para niños.

Rogaine. Quizá no todos conozcan este producto, pero es usado como tratamiento para la caída del cabello. Su descubrimiento fue gracias a que unos científicos se percataron de que los pacientes que tomaban un medicamento para la presión arterial, llamado Loniten, presentaban aumento y grosor de su cabello.
Viagra. Científicos del laboratorio Pfizer, mientras trabajaban en la obtención de una medicina que ayudara a combatir enfermedades cardiacas, descubrieron que uno de los efectos secundarios de este medicamento, era el de enviar fluido de sangre a otra parte del cuerpo, lo que terminó siendo de gran ayuda para los hombres que padecen de disfunción eréctil.


Galletas con chispas de chocolate. La propietaria del hotel Toll House Inn, en Wakefield, Massachusetts, Ruth Wakefield, intentaba cocinar un pastel de chocolate para sus huéspedes, pero las chispas de chocolate no se derritieron por completo, dando como resultado las conocidas galletas con chispas de chocolate, las cuales fueron del agrado de sus huéspedes.
Fuegos Artificiales. Se dice que los fuegos artificiales son originarios de China, aproximadamente 2 mil años atrás, y que fueron inventados accidentalmente por un cocinero, quien mezcló carbón, azufre y salitre. En esa época eran común encontrados todo este tipo de ingredientes en las cocinas.
Play - Doh. Fue creado por Noah McVicker y Joseph McVicker en 1956, aunque su patente se realizó hasta 1965. Al principio la invención no era lo que se esperaba, por lo que fue desechada, pero todo cambió cuando por casualidad, una maestra mencionó su insatisfacción con la masa dura y difícil de moldear que utilizaban sus estudiantes.

La masa blanda se convirtió rápidamente en un éxito, por lo que se empezó a suministrar en escuelas, creando la marca que ahora conocemos como Play-Doh.

Café. La leyenda de Kaldi afirma que un pastor de cabras en Etiopía notó que su rebaño estaba actuando de una forma extraña, justo después de comer unas bayas de color rojo brillante. Al tomar unas muestras y verificar el cambio de humor que éstas provocaba, decidió estudiar las bayas. Tiempo después las bayas fueron tostadas y hervidas en agua.
  

http://de10.com.mx/13079.html
 

0 comentarios:

Publicar un comentario